Nicaragua

Embajadora de Nicaragua presenta cartas credenciales ante gobierno de Noruega

La diplomática Verónica Alejandra Rojas Berrí ofreció información sobre la realidad actual de nuestro país

ukyyv5bq
Embajadora de Nicaragua en Noruega Rojas Berríos entrega cartas credenciales |

Redacción Central |

A nombre del Gobierno de la República de Nicaragua, Verónica Alejandra Rojas Berrí presentó este jueves sus cartas credenciales ante el Gobierno de Noruega, presidido por Su Majestad Harald V de Noruega.

El Rey Harald V recibió las credenciales y felicitó al pueblo de Nicaragua pidiendo trasmitir al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo sus saludos y congratulaciones por los logros alcanzados.

La diplomática se entrevistó con representantes del gobierno, entre ellos la Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ms. Aud Kolberg. Al propio tiempo sostuvo una sesión colectiva con la Dirección de América Latina de esa nación europea donde ofreció una pormenorizada información sobre los logros alcanzados en estos 11 años de Gobierno Sandinista.

Su contraparte expresó el interés de ampliar la inversión a través de la empresa Statoil y de la cooperación técnica en el campo energético y la pesca.

La embajadora Rojas ofreció además una entrevista en la emisora Radio Latinoamérica donde también habló sobre la Nicaragua actual, sus logros y oportunidades, atendiendo varias preguntas sobre nuestra etapa actual y su modelo de desarrollo basado en el diálogo y unidad nacional.
mem/ybb

también te puede interesar