Nicaragua

Alcaldías listas para temporada de invierno

Se iniciarán obras para la construcción, mitigación y limpieza en cauces con vistas a evitar posibles inundaciones

gobiernos-locales-trabajan-plan-contra-incendios
Presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías |

Redacción Central |

Las alcaldías del país elaboran un plan especial de preparación y atención ante posibles emergencias que puedan presentarse durante la temporada de invierno, según se conoció en una reunión con representantes de los gobiernos locales.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, detalló que además desarrollarán una serie de obras para la construcción, mitigación y limpieza en cauces con vistas a evitar inundaciones ante las posibles fuertes lluvias que puedan generarse.

Asimismo, abordaron los resultados del plan que realizan de conjunto con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), para el abastecimiento de agua potable a las familias en la temporada seca.

Detalló que la próxima semana iniciarán los primeros ejercicios municipales para la prevención de la vida ante desastres pero, tal como orientara el gobierno, enfocados en las particularidades físicas, económicas, sociales y geográficas de cada municipio.

Irías resaltó el trabajo exitoso que protagonizaron las alcaldías, en conjunto con las instituciones durante la temporada de Semana Santa.

Adelantó que ya se prepara otro plan para la celebración y conmemoración del Día de las Madres nicaragüenses, fecha en la que se prevé la inauguración de proyectos y otras actividades de “reconocimiento a las madres emprendedoras, trabajadoras, comerciantes, madres que día a día desarrollan distintas acciones para sacar adelante a las familias”, subrayó.
mem/ybb

también te puede interesar