Nicaragua

Acá usamos energía limpia

Nicaragua trabaja para desarrollar el sector energético nacional

energias-limpias-paneles-solares
Energía Limpia XXI |

Redacción Central |

Nicaragua sigue avanzando a paso firme en el uso de energía renovable aprovechando su amplio potencial para este tipo de alternativas sostenibles.

Un informe publicado por Energía Limpia XXI destaca que, por ejemplo, el 81 por ciento de la energía generada en Nicaragua el pasado fin de semana provino de fuentes renovables.

Y detalla que la energía eólica aportó 30.8 por ciento a la matriz energética nacional, seguido por la biomasa 20.4 por ciento, la geotérmica 20.4 por ciento y la hidroeléctrica 9.4 por ciento.

El Presidente de la Comisión Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua (CNPA), Mario Amador, anunció que este año el uso del bagazo de caña de azúcar para estos fines podría superar los 120MWH.

Por lo que se tiene previsto alcanzar una producción de 16.2 millones de quintales de azúcar, representando un crecimiento de 13 por ciento sobre el año anterior.

La Asamblea Nacional de Nicaragua anunció que en los primeros tres meses de este 2017 se aprobaron 194 millones de dólares en préstamos para promover el desarrollo del sector energético nacional.

Energía Limpia XXI señala que de estos préstamos más de 30 millones de dólares fueron del Banco de Exportaciones e Importaciones de la India (EximBank) y 164 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Estos fondos son estratégicos para el mejoramiento del servicio eléctrico nacional y mayor uso de energía renovable en el país.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar