Nicaragua

Atractivos de Nicaragua impulsaron turismo en Semana Santa

Las tour operadoras reportaron mayor porcentaje de ocupación en Tola, San Juan del Sur, Ometepe y Corn Island

turismo
Turismo |

Redacción Central |

La Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur) aseguró que los atractivos de Nicaragua impulsaron el turismo extranjero durante la Semana Santa.

El turismo extranjero y sobre todo el inversionista está viendo la seguridad jurídica para invertir en nuestro país y la seguridad ciudadana, a los extranjeros le llama la atención la seguridad, que no la tienen por ejemplo los vecinos del triángulo del norte y nosotros destacamos por esto, aseguró Antonio Armas Ocón, titular de la organización.

Señaló que en la Semana Mayor las tours operadoras reportaron mayor porcentaje de ocupación en Tola, San Juan del Sur, Ometepe y Corn Island.

Hemos recibido reportes parciales de nuestras fronteras de Las Manos, El Espino, de Hoteleros, de agencias nuestras en el Caribe Sur, los reportes son buenos, tenemos la ocupación en casi un 100 por ciento, subrayó.

Destacó además la llegada de cruceros al territorio nacional.

Vinieron cuatro cruceros el 13 de abril y el día de ayer llegó uno a Corinto, hoy lunes están atracando dos cruceros en el mismo puerto, lo que lo hace más atractivo porque llegan a la misma vez, en cada crucero vienen entre 2 mil y dos mil 300 personas, de estas un 50 por ciento baja a hacer tours, indicó.

Antur integra a 42 tours operadoras a nivel nacional. Desde su fundación en 1998 tiene el objetivo de aunar recursos y conocimientos entre los asociados para la profesionalización del producto turístico nacional, por una mayor calidad en los servicios.
mem/ele

también te puede interesar