Nicaragua

Ineter inspecciona zonas de actividad sísmica en el Rama

Pobladores del cerro Wawasan agradecen al Gobierno por el apoyo

ineter
Ineter inspecciona zonas de actividad sísmica en el Rama |

Redacción Central |

Ante la actividad sísmica reportada en los últimos días en la comunidad El Toro, en el municipio de El Rama, Caribe Sur, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) realizaron un recorrido por el cerro Wawasan, donde se registraron los movimientos.

Los especialistas constataron que los riesgos para las familias que habitan la zona son leves, pues no existe amenaza de derrumbes.

“Se realizó un reconocimiento geológico en el campo para conocer la situación donde se han generado los sismos y hallamos un sistema de fallamiento regional al noroeste y fallas locales con dirección este- oeste que son las que podrían haberse activado”, señaló Carmen Gutiérrez especialista en Geología Aplicada.

Agregó que llevaron a cabo un reconocimiento de las amenazas por deslizamientos a las viviendas y se determinaron que no hay fisuras en las casas ni en los alrededores, añadió.

De manera inmediata y preventiva, las autoridades del Comité Municipal de Prevención de Desastres (Comupred) se activaron para garantizar una respuesta inmediata a las 50 familias que habitan en la zona afectada para garantizar estén preparados ante un evento de mayor magnitud.

El Comisionado Mayor José Castro, Jefe departamental de la Policía Nacional, explicó que a raíz de los primeros movimientos se activaron las fuerzas para servir a las comunidades, tal como tiene  estipulado el Gobierno Sandinista.

A pesar de la situación registrada y la poca experiencia de los lugareños en cuanto al manejo de la situación ante sismos,  manifiestan sentirse tranquilos y agradecidos con el Gobierno porque desde el primer momento se les brindó apoyo.

Isaías Robleto cuenta que escucharon un sonido similar al de un trueno y después un movimiento fuerte. Igualmente agradeció al Gobierno por la atención, el apoyo y la información de los especialistas del Ineter.

ale/ybb

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...