Nicaragua

Finlandia desea fortalecer relaciones bilaterales con Nicaragua

El vínculo permitirá el desarrollo económico y el aprovechamiento de elementos claves del sistema educativo de esa nación europea

finlandia
Miembros de la delegación de Finlandia que visita Managua |

Redacción Central |

Miembros de la delegación de Finlandia que por estos días visita Managua expresaron este lunes su enorme interés de fortalecer relaciones en el plano comercial en pos de convertirse en un importante socio de Nicaragua.

La comitiva de ese país europeo se reunió con la Comisión Nacional para Exportaciones, encabezada por el compañero Laureano Ortega, Delegado Presidencial para Temas de Inversión, quien valoró la posibilidad de conformar posteriormente una misión público-privada para explorar posibilidades en ese territorio.

Roy Eriksson, embajador de Finlandia en México y designado para Nicaragua, afirmó que su país actualmente no tiene ningún programa de desarrollo en América Latina, por lo que aprovechan esta visita para conocer las posibilidades tanto en el país como en la región.

Expresó, además, que su nación podría dar importantes aportes en materia de energía renovable, el sector forestal y el educativo.

De esta manera, Finlandia busca dar un paso importante en las relaciones con Nicaragua, dejando de ser un simple promotor del desarrollo en nuestro país durante 30 años.

En el encuentro-seminario participaron representantes de empresas nicaragüenses, con las que se exploran las posibilidades de intercambio comercial.

Guillermo Jacoby Salazar, Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, y representante en la reunión del Cosep, afirmó que este nuevo vínculo permitirá a Nicaragua el desarrollo económico pero también, se podrán aprovechar elementos del sistema educativo finlandés, uno de los mejores a nivel mundial.

Asimismo, consideró que Nicaragua puede apoyar al país nórdico, aportando en la producción de aquellos bienes que por las condiciones geográficas de Finlandia no pueden conseguir de manera interna.

ALE/jos

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...