Nicaragua

Documental premiado en Nicaragua aspira a Premios Platino

Nuestro certamen cinéfilo es una plataforma que proyecta las mejores propuestas del cine independiente

fnca
“Atrapados en Japón”, documental que oficializó el I Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales 2016 |

Redacción Central |

“Atrapados en Japón” fue el documental que oficializó el I Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales 2016 y hoy también fue preseleccionado en la categoría a Mejor Película Documental de la IV edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, considerados como “los Oscar” de Iberoamérica.

Con este resultado la Cinemateca Nacional demuestra que nuestro certamen cinéfilo es una plataforma que proyecta las mejores propuestas del cine independiente.

“Atrapados en Japón”, obra de la periodista y realizadora Vivienne Barry, destaca por sus trabajos en animación y está considerada una legendaria historia del periodismo chileno en plena II Guerra Mundial.

La primera edición del festival del cine nicaragüense mostró filmes galardonados con los premios más importantes de la industria, entre ellos el cortometraje chileno ganador del Oscar “Historia de un Oso” y “El Abrazo de la Serpiente”, merecedor del Premio Art Cinema en el Festival de Cannes 2015, Mejor Película Latinoamericana en el Festival de San Sebastián, además alcanzó cinco galardones en los Premios Fénix y fue la gran triunfadora de los Premios Platino.

ale/ybb

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...