Nicaragua

Ciclistas franceses descubren opciones turísticas de Nicaragua

Los visitantes arribaron el pasado sábado por el puesto de El Guasaule en la Frontera Norte de Nicaragua

clclistas-francia
Miembros de la Federación Francesa de Ciclo-Turismo |

Redacción Central |

Cuarenta ciclistas franceses recorren por estos días Nicaragua, con el objetivo de descubrir las diferentes opciones turísticas de nuestro país a través de la bicicleta.

Los visitantes, miembros de la Federación Francesa de Ciclo-Turismo, arribaron el pasado sábado por el puesto de El Guasaule, en la Frontera Norte de Nicaragua.

Después continuaron hacia el municipio de Somotillo, y este lunes disfrutaron de Nagarote y conocieron los atractivos turísticos de Managua para seguir su viaje por Granada, Juigalpa, Acoyapa, San Miguelito y Río San Juan.

Pedro Martínez, a cargo de la Federación en México, comentó que Nicaragua es un país que les garantiza seguridad y apoyo. “Hemos tenido apoyo de la Policía Nacional para dar paso a esta caravana de ciclistas, veo que respetan y en cada lugar que llegamos se siente el cambio, la sensación de agrado, la verdad que es una potencia para el turismo”, subrayó.

Juan María Albert, uno de los ciclistas, explicó que se han maravillado con los diferentes paisajes. “Hemos podido ver los paisajes, la gente es muy amable y hemos podido descubrir volcanes, la hierba de colores. Por ejemplo, ayer nos quedamos en León y estuvimos en la plaza, con mucha vida”.

Al llegar al Mirador de la Loma de Tiscapa, los ciclistas fueron recibidos por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas; el embajador de Francia en Nicaragua, Pillippe Létrilliart; y el señor Jean Pierre-Bell, enviado especial del presidente de Francia para América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro, Armas dio las gracias por esta visita en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“En nombre de la Alcaldía de Managua, en nombre del Presidente Daniel Ortega, en nombre de la Vicepresidenta Rosario Murillo, en nombre de nuestras autoridades deportivas les damos la bienvenida de nuevo al país, la ciudad cada día está más bonita, el país cada día está más bonito y les va a gustar mucho más cada año que vengan” afirmó.

El grupo de europeos destacó el clima de seguridad, la amabilidad y la belleza turística que posee esta nación centroamericana. Ellos comenzaron esta travesía en Oaxaca, México, pasaron por Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, y cerrarán el periplo en Panamá.

“En Honduras tuvimos mucho calor, muchas dificultades y ahora se reconcilia con la vida tranquila de acá”, indicó Albert. “La bicicleta es una opción para descubrir países y se hace de manera ecológica, tranquilamente, de tener tiempo para hablar, para descansar en los lugares que nos ofrecen”, aseguró.

ale/jos

también te puede interesar