Nicaragua

Chinandega desarrolla taller de Alfombras Pasionarias

El evento, promovido por el Gobierno Sandinista, tuvo lugar en la Antigua Estación del departamento

alfombras6
Chinandega desarrolla taller de Alfombras Pasionarias |

Redacción Central |

Decenas de familias chinandeganas acudieron este lunes al Taller de Elaboración de Alfombras Pasionarias en el marco de las actividades organizadas en la Feria Departamental de Dulces de Cuaresma.

El evento, promovido por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar, tuvo lugar en la Antigua Estación del departamento.

Los presentes aprendieron nuevas técnicas de elaboración de las tradicionales alfombras pasionarias, las que se preparan durante las procesiones en Semana Santa.

Hernán Matamoros, uno de los asistentes, se mostró satisfecho, “porque es un arte, y promueve que las familias de unan para poder realizarlas. Estas son cosas que se han ido perdiendo y qué bueno que la alcaldía, que el Gobierno estén preocupado por rescatarlas, para que no se pierda”.

La cita contó con la participación de especialistas leoneses, quienes viajaron con toda su familia para impartir los conocimientos aprendidos como una herencia cultural.

“Desde pequeños hemos nacido con esta tradición en Sutiava. Tengo 28 años de participar y hoy estamos aquí compartiendo, mostrando que es una técnica sencilla, con materiales que están al alcance de todos”, destacó Reyna Pérez.

Asimismo, el taller finalizó con la realización colectiva de una alfombra entre los cientos de participantes.

ale/jos

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...