Nicaragua

Reconocen avances de Nicaragua en educación técnica

Una delegación de Finlandia se reunió con autoridades del Sistema Nacional de Educación

delegacion_finlandia
Presidente del Consejo Nacional de Universidades , Telémaco Talavera |

Redacción Central |

Una delegación del Gobierno de Finlandia, de visita en el país, destacó los avances de Nicaragua en educación técnica.

Reconocemos los avances enormes que ha tenido Nicaragua en temas de educación, sobre todo en educación técnica, aseguró Eija Rotinen, Directora General adjunta del Departamento para las Américas y Asia en la Cancillería, en Helsinki.

En un encuentro con autoridades del Sistema Nacional de Educación, manifestó su interés en buscar nuevas formas de cooperación con el Gobierno Sandinista.

Aquí estamos para apoyar a los nicaragüenses. En Finlandia apostamos por aprender varios idiomas y en eso estamos trabajando, explicó.

Saludó el aniversario de la autonomía universitaria, que se celebra este 27 de marzo en Nicaragua, en tanto destacó el centenario de la independencia de Finlandia.

Queremos estar juntos con los nicaragüenses, nuestros amigos, subrayó.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, le dio la bienvenida a la delegación que también tiene previsto un encuentro con las autoridades del Banco Central.

La misión finlandesa está integrada además por la consejera Tiina Nikkineen; el embajador de Finlandia en México, designado para Nicaragua, Roy Eriksson; el primer secretario de la Embajada de Finlandia en México, Matti Keppo, y Virpi Heinonen, de la Universidad de Tampere de Ciencias Aplicadas (TAMK).
mem/ele

 

también te puede interesar