Nicaragua

Policía Nacional protagoniza riguroso patrullaje nocturno

El plan Salvar Vidas se desarrolla hasta altas horas de la madrugada en todos los departamentos del país

Policía Nacional protagoniza riguroso patrullaje nocturno
Policía Nacional protagoniza riguroso patrullaje nocturno |

Redacción Central |

Efectivos de la Policía Nacional protagonizaron este fin de semana un riguroso patrullaje nocturno para garantizar la seguridad en las vías y disminuir las tragedias provocadas por los accidentes de tránsito.

Como parte de la campaña Salvar Vidas, la institución del orden buscó descubrir a los conductores en estado de ebriedad, a los que conducen a exceso de velocidad y a quienes manejan vehículos con desperfectos mecánicos.

Además de aquellos usuarios que conducen ebrios los vehículos automotores, también se persigue a los peatones que transiten por las calles bajo los efectos del alcohol, mencionó la Comisionada General Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional.

Reyes explicó que a quienes se les encuentre conduciendo ebrios, se les retirará la licencia por al menos un año, además de ocupárseles el vehículo que será enviado a los depósitos municipales.

“Está bien porque así evitamos accidentes. Manejando no tomo, estacionado sí. Si uno va a manejar no tiene que tomar o buscamos un conductor adicional que nos lleve”, señaló José Ángel Aguilar, un joven al que se le aplicó la prueba del alcoholímetro, resultando negativa.

Solamente en Managua, se desplazaron 178 fuerzas policiales que hicieron uso de 50 motocicletas, ocho automóviles, una patrulla, tres grúas y dos camiones.

El plan Salvar Vidas se desarrolla hasta altas horas de la madrugada en todos los departamentos del país, tomando en cuenta centros de alta concentración de personas como bares, discotecas, entre otros.

La Policía Nacional cumple lo encomendado por el Gobierno Sandinista del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, de continuar minimizando los índices de accidentalidad, principalmente aquellos que arrebatan vidas y causan luto en las familias.
mem/jos

también te puede interesar