Nicaragua

¡Es el momento de venir a Nicaragua!, afirma enviado del presidente francés

El señor Jean-Pierre Bel sostiene encuentro con directivos de la Asamblea Nacional

frances
Señor Jean-Pierre Bel sostiene encuentro con directivos de la Asamblea Nacional |

Redacción Central |

El señor Jean-Pierre Bel, enviado personal del Presidente de Francia, Francois Hollande, para América Latina y el Caribe, sostuvo una reunión con diputados de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) y del Grupo Parlamentario Amistad Francia-Nicaragua.

Sobre el encuentro el visitante afirmó a la prensa que se trató de una reunión muy útil, interesante y agradable, donde se trataron diferentes tópicos de la situación de Nicaragua.

Añadió que se habló de la posibilidad de crear una cooperación regional o hermanamientos entre los diputados nicaragüenses y franceses, y trataron sobre el desarrollo del turismo equitativo y cultural.

“Nicaragua está en un momento de muchas oportunidades, porque vive un momento diferente, quiere abrirse y tener más vínculos con otros países. ¡Es el momento de venir a Nicaragua!”, afirmó el visitante sobre el mensaje importante que compartirá con el alto mandatario de Francia a su llegada.

El enviado especial del Presidente Hollande también informó que el Gobierno de Francia está interesado en recibir a más estudiantes nicaragüenses en su país, por lo que se fortalecerá este mecanismo de cooperación mediante el otorgamiento de becas.

El encuentro se dio en las primeras horas de la tarde de este lunes y también participó el Excelentísimo Embajador de Francia en Nicaragua, señor Philippe Lètrilliart y el Presidente de la Asamblea Nacional, Compañero Gustavo Porras.

ale/ybb

también te puede interesar