Nicaragua

Leoneses alistan alfombras pasionarias

A propósito del centenario de la procesión del Santo Sepulcro de Sutiaba, crearán cerca de 100 alfombras

arte1
Alfombras pasionarias |

Redacción Central |

Por estos días los leoneses alistan como cada año las coloridas alfombras pasionarias que atraen a miles de promesantes y turistas el Viernes Santo en las calles del pueblo indígena de Sutiaba.

El artista Edwin Benito Crespín aseguró que ese día los visitantes de la Calle de las Alfombras podrán apreciar cerca de 100 alfombras a propósito del centenario de la procesión del Santo Sepulcro de Sutiaba.

Estas son alfombras alusivas a las procesiones de León, no solo al Santo Entierro, sino también a San Benito, al Señor de la Reseña, y muchos de nuestros compañeros se inspiran para elaborar esas alfombras, como parte de nuestras costumbres y tradiciones, destacó.

Señaló que para elaborar las obras usan muchos colores y materiales además del aserrín, como arena de mar, sal y arena del Cerro Negro.

Estamos emocionados porque ahora la procesión volverá al recorrido que tenía, se aleja un poquito de Sutiaba y abarca un poco más de espacio para la ciudad de León, añadió el creador Alfredo Fernández.

Con esta iniciativa, los leoneses rinden homenaje a Jesucristo durante la Semana Santa a través de la representación de los pasajes bíblicos que relatan la pasión y muerte del hijo de Dios.
mem/ele

 

también te puede interesar