Nicaragua

Divulgan cartilla en materia especializada en derechos de niños y adolescentes

Es resultado de un convenio de colaboración entre el poder judicial y Visión Mundial para atender a la niñez

cartilla
El doctor Marvin Aguilar, muestra la cartilla que utilizarán casi 5 mil facilitadores judiciales |

Redacción Central |

La Corte Suprema de Justicia (CJS) orientó a los jueces locales penales y civiles que atienden el Servicio de Facilitadores Judiciales a divulgar la cartilla “Generalidades de la materia especializada en derechos de niñas, niños y adolescentes”.

El doctor Marvin Aguilar García, magistrado vicepresidente del poder judicial, explicó que el documento será entregado a los casi cinco mil auxiliares de la justicia en todo el país.

Esta cartilla nos satisface mucho porque es la primera que estamos sacando en un esfuerzo conjunto de Visión Mundial Nicaragua y del Poder Judicial a través del Instituto de Altos Estudios Judiciales, la primera de 14 ejemplares, precisó.

Indicó que los auxiliares de la justicia utilizarán la cartilla en las charlas que brindarán a los estudiantes.

Nos ha complacido este convenio, ojalá podamos ampliarlo, porque realmente los facilitadores judiciales están vinculados con los niños en todo el país, andan capacitándolos en las escuelas en el campo y la ciudad, destacó.

Desde 2014 Visión Mundial en conjunto con la CSJ promueven acciones encaminadas al fortalecimiento del acceso a la justicia de sectores vulnerables desde un modelo de justicia comunitario.
mem/ele

también te puede interesar