Nicaragua

Disminuyen delitos en Nicaragua

En la última semana se registró un descenso del 18,58 por ciento respecto al 2016

delitos
Policía Nacional garantiza seguridad |

Redacción Central |

La Policía Nacional de Nicaragua informó que en la semana del 20 al 26 de marzo del 2017 se registró una disminución del 18.58 por ciento en los delitos con respecto al mismo periodo del 2016.

En los últimos siete días se reportaron 254 hechos delictivos, 39 calificados como de peligrosidad y 215 menos graves. En igual periodo del año precedente se registraron 312 casos.

Se registró un homicidio el día 24 de marzo, mientras que fueron 38 los robos con intimidación y resultaron perjudicados 23 hombres y 18 mujeres. Treinta y seis en la vía pública y dos en centros de trabajo.

En la última semana la Policía Nacional reforzó la vigilancia y patrullaje en 91 barrios priorizados donde logró detener la ocurrencia de graves alteraciones al orden público en parques, terminales de buses, colegios y mercados.

Como resultado de las acciones policiales se capturaron 92 delincuentes circulados por delitos graves, se ocuparon 54 armas de fuego, 68 armas blancas, al tiempo que se desarticularon 749 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública y 88 expendios de drogas en barrios.

Por estas infracciones se detuvieron a 60 malhechores, se ocuparon cuatro vehículos e incautaron siete libras de marihuana.
mem/ybb

 

también te puede interesar