Nicaragua

Cristo de la Misericordia te recibe en San Juan del Sur

Desde 2013 el sacerdote Bismarck Cruz promueve una peregrinación hacia la estatua de 24 metros de altura

Captura-cristo
Cristo de la Misericordia te recibe en San Juan del Sur |

Redacción Central |

Desde 2009 el gigantesco Cristo de la Misericorida le da la bienvenida a los cientos de turistas que visitan San Juan del Sur, en Rivas.

La estatua de 24 metros de altura, ubicada en la zona más elevada de la bahía, motiva una peregrinación denominada “Miércoles Santo”, promovida desde 2013 por el sacerdote Bismarck Cruz Rodríguez, de la parroquia San Juan Bautista.

La idea de promover esta peregrinación surgió cuando llegué a esta parroquia y al ver el monumento dedicado a Jesús de la Misericordia, decidimos aprovechar la imagen, para promover esta ruta del Viacrucis con sus 15 estaciones, en la que meditamos  los momentos y sufrimientos vividos por Jesús para salvarnos del pecado, explicó.

Precisó que a partir de las 6 de la mañana, los devotos con tenis y ropa ligera se concentran en la parroquia para iniciar el recorrido.

Vamos rezando y la caminata incluye una penitencia que es subir la empinada cuesta donde se localiza  la imagen, manifestó.

Indicó que la peregrinación dura entre 5 y 6 horas, y al llegar al monumento se realiza la última estación, se celebra una misa y luego regresan a la ciudad.

Esta es una tradición realmente reciente y es una actividad piadosa y turística que organiza la pastoral familiar de la parroquia y poco a poco va a ir integrando nuevos feligreses y creemos que va a llegar a ser de interés nacional, aseguró.

Destacó que en el Viacrucis participan más de 300 personas y que anualmente se suman nuevos feligreses.

El Cristo de la Misericordia, la mayor estatua de Jesús en Centroamérica, fue realizado por el artista costarricense Max Ulloa, quien escogió la fibra de vidrio para recubrir la estructura de acero.

Con su dedo índice derecho la imagen apunta hacia al sur. Desde allí se puede disfrutar la majestuosa vista del océano Pacífico y las montañas de Nicaragua.

La obra también se encuentra entre las 15 estatuas de mayor tamaño de este tipo en el mundo.
mem/ele

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...