Nicaragua

Clemente Jr., Pee Wee y Denis Martínez visitan Estadio Infantil Roberto Clemente

Junto al Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, depositaron ofrendas florales al pie del hermoso monumento dedicado al beisbolista de la solidaridad

Luis Roberto Clemente, Pee Wee y Denis Martínez visitan Estadio Infantil Roberto Clemente
Luis Roberto Clemente, Pee Wee y Denis Martínez visitan Estadio Infantil Roberto Clemente |

Redacción Central |

El exligamayorista nicaragüense, Denis Martínez, el hijo del gran beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente, Luis Roberto y el exjugador de baloncesto, Pee Wee Harrison, realizaron la tarde de este sábado un recorrido especial por el Estadio Infantil Roberto Clemente, en Managua.

Acompañados por decenas de peloteritos pinoleros, Clemente destacó estar impresionado de todos los cambios que ha tenido Nicaragua, en términos de desarrollo y estabilidad económica durante el proceso revolucionario, liderado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo.

“Es una Nicaragua que se ve estable, una Nicaragua que se ve que ha cambiado muchísimo. Felicito al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por esa iniciativa que tomaron. Toda la infraestructura que está surgiendo en Nicaragua es muy buena”, valoró.

Asimismo, resaltó el nivel que muestra el Estadio Nacional Denis Martínez, que el Buen Gobierno construye en la capital, acercándose a su etapa final de edificación para ser inaugurado durante los Juegos Centroamericanos 2017.

No obstante, Luis Roberto habló igualmente sobre el Estadio Infantil Roberto Clemente. “Estoy impresionado por la grama sintética, las butacas, el alumbrado; es un estadio en el cual los jóvenes pueden estar tanto en el día como en la noche”, enfatizó antes de asegurar que hará otra visita al país para asistir a la instalación.

Junto a Martínez, Wee y el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, Roberto depositó ofrendas florales al pie del hermoso monumento dedicado a su padre. Tras este instante, se mostró muy emotivo y lloró mientras rindió el tributo.

Por su parte, Denis Martínez recordó a Clemente, quien falleciera aquel 31 de diciembre de 1972, en un accidente aéreo, al traer personalmente un donativo para las familias damnificadas luego del terremoto que devastó Managua.

“Ese 31 de diciembre de 1972 a mí nunca se me va a olvidar. Fue un ejemplo humano, como jugador, como padre. En lo particular, sigue siendo el ídolo mío a seguir, a cumplir sus sueños. Desde arriba nos está acompañando, porque sabe que los nicaragüenses lo queremos de todo corazón”.

De igual manera, indicó sentirse ansioso de inaugurar el Estadio Nacional. “Es impresionante lo que está pasando con el estadio, cada día que voy lo veo avanzando, y estamos atentos, esperando para inaugurarlo, para gozarlo y compartirlo”, manifestó.

El gran Pee Wee Harrison hizo entrega de un donativo, consistente en uniformes reversibles para el equipo de baloncesto de la Alcaldía de Managua, “Los Leones”.

“Hemos estado trabajando por un tiempo en esto, y nos sentimos seguros que esto (la entrega de uniformes) debe de generar un gran impacto. Hay un código entre nosotros (los deportistas) para tratar de hacer la diferencia. Nosotros hemos venido a asegurarnos que hemos hecho la diferencia”, expresó con entusiasmo Pee Wee.

Al finalizar el acto de entrega de este donativo, los fans, peloteritos y cronistas deportivos tuvieron la oportunidad de compartir un momento inolvidable y se tomaron fotografías con estas tres grandes personalidades del deporte mundial.


mem/jos

también te puede interesar