Nicaragua

Cinemateca Nacional proyecta la Ópera Idomeneo, un clásico de Mozart

Interpretada por el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, la obra fue enviada con sonido de alta calidad

Cinemateca Presentación En Directo de la Ópera Idomeneo2
|

Redacción Central |

La sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, ubicada en Managua, fue sede de la presentación en vivo de la Ópera Idomeneo, un clásico de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada por el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Miguel Díaz Reynoso, Embajador de México en Nicaragua, afirmó que la señal se envía en alta definición desde su país, con sonido de alta calidad. “Esta presentación es muestra de los esfuerzos de la democratización cultural, que el  gobierno de mi país, en conjunto con el nicaragüense, intentan llevar a la población”.

“Tenemos muchísimos lazos de amistad, de cooperación, y nos importaba mucho trabajar en éste, en el cultural. No todo es economía, que va muy bien, no todo es intercambio académico, que va muy bien, sino también éste que es el disfrute de las grandes bellezas”, afirmó el embajador, quien a su vez explicó que esto fue posible luego del trabajo realizado durante todo un año.

Actualmente, Nicaragua se está uniendo a la red de dos mil pantallas alrededor del mundo donde se proyectan estas obras y que cuyo costo para los que gusten disfrutarla superan los $40 dólares en los países más cercanos al nuestro.

Sin duda, para la Cinemateca Nacional la estrategia resulta en extremo importante y ha sido posible gracias al establecimiento de lazos como el madurado con la embajada de México, pero también el desarrollado con la Fundación Incanto.

“La importancia es que estamos sirviendo como un puente cultural. Estamos llevando a la población nicaragüense este tipo de cultura, como es en este caso la neoyorquina”, indicó Reynaldo Ruiz, de Relaciones Públicas de la Cinemateca.

Asimismo, Ruiz afirmó que en abril y mayo se presentarán dos óperas más, que serán dispuestas para los nicaragüenses.

ale/jos

también te puede interesar