Nicaragua

Privadas de libertad reciben a sus hijos en centro de reclusión

En el encuentro asistieron niños de apenas unos meses de nacidos, hasta los seis años de vida

privadas-de-libertad-y-sus-hijos
Privadas de libertad |

Redacción Central |

Decenas de privadas de libertad del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, ubicado en Tipitapa, se reunieron este viernes con sus hijos en medio de música y la animación del payaso Payayín.

Violeta Roque Martínez, subdirectora de este centro, indicó que el objetivo es que las mujeres puedan sentir de nuevo el rol de madre, como parte de la promoción de la unidad familiar. En sentido inverso, también les permite a los menores saber que cuentan con una madre.

Las madres de familia compartieron momentos inolvidables con sus mayores tesoros. “Para mí es importante porque es un tiempo más con nuestros hijos, que los necesitamos en este lugar. Le damos gracias al Gobierno porque nos dan además de esta actividad la oportunidad de recibirles sus tareas, sus cuadernos. Eso me da más fuerza para seguir adelante”, indicó Yahoska Maradiaga.

“El tiempo que nosotros no podemos pasar con nuestros hijos, debido a las circunstancias, y con esta actividad, gracias al Gobierno estamos en una conversación íntima con ellos”, afirmó Darling Silva.

La actividad se desarrolla todos los meses en este Establecimiento Penitenciario, lo que ha permitido observar resultados positivos en el comportamiento de las privadas de libertad. En el encuentro participaron niños de apenas unos meses de nacidos, hasta los seis años de vida.

ale/jos

también te puede interesar