Nicaragua

Nicaragua por fortalecer el Cepredenac

Nuestro país ejercerá este año la presidencia pro témpore del Centro de Coordinación para Prevenir Desastres Naturales en América Central

ub1kr77f
Dr. Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, Nicaragua recibió la Presidencia Pro Tempore del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC) |

Redacción Central |

Nicaragua trabajará para organizar mecanismos de alerta temprana ante fenómenos naturales en los países de Centroamérica, aseguró la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Este viernes, indicó, el Doctor Guillermo González y la compañera Xochitl Cortez recibieron a los representantes del Centro de Coordinación para Prevenir Desastres Naturales en América Central, Cepredenac, organismo en el cual nuestro país ejercerá la presidencia pro témpore.

Entre los objetivos de trabajo de Nicaragua, dijo Rosario, se buscará “fortalecer los Mecanismos para ser Solidarios, ayudarnos unos a otros, en la Atención a esos Fenómenos Naturales, calamitosos, desastrosos”.

Igualmente “se van a discutir las posibilidades de intercambio de experiencias que son tan necesarias para fortalecer los Sistemas Nacionales, los Sinapred en cada lugar, especialmente todo lo que represente prevención, en términos de preparar y organizarnos desde las Comunidades, para saber reaccionar, actuar en esos momentos críticos, y salvar Vidas”, aseguró la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar