Nicaragua

Feria del Sopón de Cuaresma gana seguidores entre capitalinos

Entre los platos que pudieron degustar las familias estuvieron la sopa de queso y la sopa marinera

Sopón-de-Cuaresma
Sopón de Cuaresma |

Redacción Central |

Los capitalinos disfrutaron este viernes en la Plaza de las Victorias del riquísimo “Sopón de Cuaresma”, que ofrecieron nuevamente los protagonistas del Parque Nacional de Ferias.

Entre los platos que pudieron degustar las familias estuvieron la sopa de queso y la sopa marinera, el pinol de iguana, los buñuelos, entre otras recetas tradicionales de Cuaresma.

“Estamos ofertando todo tipo de comidas alusivas al verano y la Cuaresma. Agradecemos al Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por siempre promover estas actividades”, manifestó Francis Maradiaga, protagonista del Parque Nacional de Ferias.

La Feria del Sopón de Cuaresma ofreció una deliciosa sopa marinera a 120 córdobas, a diferencia del precio que tiene en cualquier restaurante de Managua, donde podría costar entre 200 y 250 córdobas.

“Les invitamos a que vengan a degustar la gastronomía tradicional, todos los viernes de Cuaresma, en la Plaza de las Victorias. Y también los invitamos al Parque Nacional de Ferias y el Tiangue Hugo Chávez, donde ofertamos las sopas de queso”, manifestó Yadira Cruz.

Los protagonistas participantes en la iniciativa mostraron su satisfacción por la oportunidad de comercializar sus productos, de cara a fortalecer su economía familiar.

ale/ana

también te puede interesar