Nicaragua

Estimulan evolución educativa nicaragüense

Más de un centenar de delegados del Mined participan en postgrado de Gestión y Calidad Educativa

Delegados-del-Mined
Delegados y delegadas departamentales y municipales del Ministerio de Educació |

Redacción Central |

El posgrado “Gestión y Calidad Educativa”, que inició con la conferencia “Educar en el Siglo XXI”, acoge a 173 delegados y delegadas departamentales y municipales del Ministerio de Educación (Mined).

Autoridades del Mined, la UNAN-Managua, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Tecnológico Nacional participaron en la  inauguración de esta iniciativa de capacitación.

Profesores de la UNAN-Managua y del Mined, así como conferencistas internacionales, impartirán los temas del postgrado a través de clases semipresenciales, cuya frecuencia será de dos veces al mes, y clases virtuales.

La graduación de estos 173 delegados deberá realizarse dentro de 18 meses. Una vez superado este proceso contarán con títulos de especialistas en Calidad educativa, Administración educativa y Gestión educativa.

Avanzar en temas vinculados con el liderazgo educativo, la investigación y las actitudes proactivas es el objetivo de este posgrado. Los profesionales que se gradúen podrán impulsar en sus espacios diferentes acciones innovadoras que aporten a la transformación de la educación en nuestro país.

“Este esfuerzo es parte de las Rutas Educativas que se impulsan en el país bajo el liderazgo de Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, formalizando y capacitando la estructura del sistema educativo, promoviendo más calidad para que la educación sea un motor real del cambio de las personas y la sociedad”, destacó el Presidente del CNU, Telemaco Talavera.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, indicó que se estudiarán elementos relacionados con las políticas educativas, la asociación pedagógica, las tecnologías, la mediación docente, entre otros temas, que tributarán al incremento de la calidad educativa.

“Estamos convencidos que juntar fortalezas, potencialidades y acciones de complementariedad, asegurará una formación de mayor calidad y pertinencia, para lograr el propósito de este posgrado”, manifestó la Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez.

ale/ana

también te puede interesar