Nicaragua

Nicaragua recibe presidencia pro tempore del Cepredenac

La decisión emana de la I Reunión del Consejo de Representantes de ese organismo

CEPREDENAC
Cepredenac |

Redacción Central |

Nicaragua preside de manera pro tempore desde este este viernes, el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac), según informó el Gobierno Sandinista través de una nota de prensa del Sistemas Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

La decisión emana de la I Reunión del Consejo de Representantes de Cepredenac.

A continuación la nota íntegra:

NOTA DE PRENSA.

El día de hoy se está Realizando la I Reunión del Consejo de Representantes de CEPREDENAC en la que Nicaragua recibe la Presidencia Pro Tempore para ejercerla durante este año.

En esta Reunión el SINAPRED estará impulsando los acuerdos que durante la Presidencia Pro Tempore de Nicaragua en el SICA promovió el Comandante Daniel Ortega en el sentido de organizar a corto plazo mecanismos de Alerta Temprana ante fenómenos naturales que afecten la Región, así como fortalecer los procesos de ayuda mutua para atenderlos.

Igualmente se estará discutiendo el desarrollo de intercambio de experiencias en la Región que son tan necesarios para fortalecer los Sistemas Nacionales de Prevención, Mitigación y Atención de desastres, especialmente sobre todo lo que signifique preparar a la población ante el impacto de los fenómenos naturales.
mem/ybb

también te puede interesar