Nicaragua

MTI busca garantizar mayor seguridad vial en departamento de Boaco

El tema más delicado es reubicar a los comerciantes que se alojan en las carreteras para ofrecer sus productos

seguridad_vial
Seguridad vial en departamento de Boaco |

Redacción Central |

Directivos del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se reunieron este jueves con autoridades de diferentes sectores del departamento de Boaco para abordar aspectos relacionados con la seguridad vial de los comerciantes que se ubican en las carreteras para ofrecer sus productos.

Participaron secretarios políticos, alcaldes, vicealcaldes, miembros de la Policía Nacional y secretarios de los Concejos municipales de Teustepe y San Lorenzo.

Los principales acuerdos alcanzados fueron que el MTI reconstruirá los reductores de velocidad ubicados en la Comarca El Boquerón y Empalme de Boaco del Municipio de Teustepe; Rosa Cerda, San Francisco, Catarina y Tecolostote del Municipio de San Lorenzo para cambiarlos por unos más pequeños, señalizarlos y pintarlos, como indican las normas técnicas.

Asimismo, a los comerciantes ubicados en la vía de Tecolostote se les dará atención política para sensibilizarlos sobre la importancia de la seguridad vial para todos.

De igual manera, el MTI trabajará conjuntamente con la Alcaldía del Municipio de San Lorenzo para resolver esta delicada situación.

En cuanto a los vendedores de miel ubicados en la Comarca El Boquerón km 55, del Municipio de Teustepe, el MTI concluirá la formulación de un proyecto que permita reubicarlos, siempre y cuando se haya alcanzado un consenso sobre el mismo.

ale/jos

también te puede interesar