Nicaragua

Jóvenes rinden tributo a la Cruzada Nacional de Alfabetización

La Red de Jóvenes Comunicadores y los estudiantes del Colegio Primero de Mayo realizaron diferentes iniciativas para rememorar esta hermosa gesta

Red-Comunicadores
Proyección del documental "Cruzada Nacional de Alfabetización, 37 aniversario" |

Redacción Central |

La Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio, homenajeó la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización con la proyección del documental “Cruzada Nacional de Alfabetización, 37 aniversario”, y una exposición fotográfica, que abordan esta hermosa gesta emprendida por la Revolución Popular Sandinista.

El audiovisual muestra la participación de miles de jóvenes que se internaron en las montañas para hacer realidad el sueño del Comandante Carlos Fonseca Amador y otros Héroes y Mártires, de garantizar al pueblo nicaragüense educación gratuita y de calidad.

“Están participando jóvenes de todos los distritos de Managua, que están conociendo y aprendiendo de esta gesta histórica. La Red de Comunicadores hizo este video para conmemorar la gesta heroica de la Cruzada Nacional de Alfabetización y nuestro objetivo es que la actual juventud no olvide esta gesta que significó un triunfo para el pueblo”, destacó Hanny Montenegro, de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Por otra parte, los estudiantes del Colegio Primero de Mayo, de Managua, realizaron una revista cultural para honrar esta “insurrección educativa” iniciada el 23 de marzo de 1980.

“Estamos creando conciencia sobre la importancia de la Alfabetización. Como jóvenes nicaragüenses pensamos que la alfabetización fue un proceso muy importante, y por eso estamos comprometidos en darle continuidad con esta segunda etapa de la Revolución Sandinista”, expresó Darling Avendaño, Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

El estudiante Roger Membreño destacó que muchos de los alumnos de los quintos años de Secundaria se integraron al Programa de Alfabetización que promueve el Ministerio de Educación, fundamentalmente, en las zonas rurales de Nicaragua.

ale/ana

también te puede interesar