Nicaragua

Jóvenes estadounidenses aprenden sobre rescate y salvamento en Nicaragua

Los estudiantes tienen como objetivo cursar un semestre de estudio, realizando sus pruebas de supervivencia en diferentes regiones del país

bomberos-estudiantes
25 jóvenes estadounidenses que aprenden sobre rescate y salvamento. |

Redacción Central |

Miembros de la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Nicaragua imparten clases a 25 jóvenes estadounidenses que aprenden sobre rescate y salvamento.

Los chavalos, quienes cursan la carrera de “Rescate y Socorro Internacional” en la Universidad Union College de Nebraska, forman parte del intercambio que por cuarto año consecutivo se realiza en nuestro país.

Los estudiantes tienen como objetivo cursar un semestre de estudio, realizando sus pruebas de supervivencia en diferentes regiones, incluyendo la región del Caribe nicaragüense.

Actualmente, 15 de estos jóvenes trabajan en la estación de bomberos de Las Colinas y otros 10 en el centro de entrenamiento de la Asociación Civil de Cuerpos de Bomberos de Granada.

“El objetivo de este intercambio es que ambas partes compartan conocimientos y experiencias, que nuestros bomberos impartan prácticas y conocimientos en el combate de incendios, rescate vehicular y otras actividades que diariamente realizamos”, mencionó Shelim Guadamuz, miembro de la institución bomberil.

Guadamuz agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno Sandinista a esta entidad, que forma parte de los Bomberos Unificados que brindan servicio al pueblo.

Helena Harber, una de las estudiantes de intercambio, manifestó que están muy emocionados de poder compartir y aprender las técnicas de salvamento y rescate que utilizan los bomberos nicaragüenses.

“Es muy importante y aunque es un poco diferente de lo que aprendemos en Estados Unidos, también se requiere del conocimiento de otros países, aprendemos mucho más en esa relación con bomberos de otras naciones”, indicó Harber.

ale/jos

también te puede interesar