Nicaragua

Fin de semana para mujeres emprendedoras en Parque Nacional de Ferias

La Feria de los Tejidos y Trajes de Verano expondrá al público lo último de la moda en creaciones nacionales

feria_tejidos
Feria de los Tejidos y Trajes de Verano |

Redacción Central |

El Parque Nacional de Ferias será sede durante el próximo fin de semana de la Feria de los Tejidos y Trajes de Verano, un espacio protagonizado por mujeres emprendedoras de los diversos puntos del país.

A través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca,  el Gobierno Sandinista promueve esta actividad. “Nos están dando la oportunidad de ofertar nuestros propios productos, que seamos los creadores y podamos venderlos a precios accesibles”, comentó Brenda Pérez, una mujer que desde hace más de diez años se dedica a la costura.

La comerciante aseguró que antes era trabajadora de otro taller, pero a partir del apoyo del Mefcca tiene su propia empresa en la que trabaja junto a su hija.

La idea es exponer al público lo último de la moda en creaciones nacionales, tales como trajes de baño, bolsos de verano, blusas con estampados de colores diversos, y otros artículos que se podrán vestir en esta próxima Semana Santa.

“Los invitamos a venir al Parque Nacional de Ferias, todo lo relacionado a la costura, vamos a tener trajes de baño, chalecos, blusas y demás accesorios como bolsos, así como trajes de baños tejidos y muchas cosas más”, dijo doña Brenda

Gloria Boniche, otra mujer emprendedora, ha creado su propia marca, Creaciones Irgo, dedicada al diseño exclusivo de bolsos, carteras, mochilas y “canguros”.

“He tenido la oportunidad de traer a precios accesibles nuestros productos y eso es un logro para nosotros porque nos ayuda a crecer como artesanos”, manifestó Boniche.

ale/jos

también te puede interesar