Nicaragua

Emprendimientos y proyectos generan miles de empleos en el país

Detalla la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo la marcha de las inversiones públicas y privadas en Nicaragua

emprendimientos
Nuevos emprendimientos |

Redacción Central |

Más de mil 500 empleos se han generado en Nicaragua durante esta semana, a partir de los emprendimientos generados en los diferentes territorios del país, según información del Instituto de Fomento Municipal compartida por la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Así, se conoció que en los últimos días se generaron 288 nuevos emprendimientos con inversión total de 326 millones de córdobas. El total de empleos fue de mil 568, 986 de ellos temporales y 582 permanentes.

“Además, se tramitaron 147 Permisos y Avales Municipales para mejoras y construcción de Viviendas, Familiares y de Negocios, con una inversión de 48 millones de córdobas”, agregó Rosario.

Luego, explicó que la Alcaldía de Managua ha realizado 135 nuevos trámites a través de la Ventanilla única de la construcción este mes, con 620 solicitudes en lo que va de año.

“Se aprobaron del 1° al 22 de Marzo, 9 Permisos de Construcción, 112 Permisos aprobados (en total), todos representan una inversión total de 1,445 millones de córdobas en el mes de Marzo, y la cantidad de Empleos, 5,619 directos, 11,235 indirectos”, indicó.

Entre los proyectos destacan urbanizaciones, la Universidad de Medicina Oriental, por la Clínica Don Bosco, y Bodegas grandes de la Empresa MT Cargo Express, dijo Rosario.

ale

también te puede interesar