Nicaragua

Anuncian Sistema de Gestiones Electrónicas para abogados y notarios

Estará disponible a partir del 1 de septiembre

sistema-de-gestiones-electrónicas-de-abogados-y-notarios-públicos
División General de Tecnología de la Corte Suprema de Justicia |

Redacción Central |

La División General de Tecnología de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desarrolla un Sistema de Gestiones Electrónicas para abogados y notarios públicos.

La Secretaría del poder judicial informó que estará disponible a partir del próximo 1 de septiembre a través de su portal web, con el objetivo de agilizar y modernizar los mecanismos de comunicación entre la institución judicial, los abogados y notarios.

Explicó que se desarrollará mediante varios módulos, el primero de los cuales permitirá actualizar la información que administra la Dirección General de Registro y Control sobre todos los profesionales del Derecho.

El segundo módulo prevé agilizar la entrega de los índices notariales anuales de escrituras públicas, actas de matrimonio y de divorcio, autorizados por los notarios públicos y del Estado, jueces de Familia, Civiles Locales y de Distrito, y Locales Únicos, mediante un formato único digitalizado.

El procedimiento eliminará las largas filas y el congestionamiento vehicular en los alrededores del supremo tribunal durante los meses de enero y febrero, cuando los profesionales del Derecho deben entregar a la Corte sus índices de protocolo y sus actas de matrimonios y divorcios.

La Secretaría aclaró que el mismo procedimiento se utilizará para las solicitudes de autorización para cartular de los notarios, apertura de libros de matrimonio y de divorcio, constancias, quinquenios y guarda y custodia de protocolos de notarios fallecidos o ausentes.

La dirección de Registro y Control de Abogados y Notarios también tiene un plazo de seis meses para digitalizar todos los índices actualmente depositados en la CSJ desde 1974 a la fecha.

mem/ele

también te puede interesar