Nicaragua

Rosario: trabajamos para promover una Vida Saludable

Aclara la Vicepresidenta de la República que el Gobierno promueve el cuidado de los alimentos que se expenden en los bares o cafeterías de escuelas, no prohíbe su venta

rosario
Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aclaró este miércoles que lo que en Nicaragua se promueve es el cuidado de los alimentos que se expenden en los bares o cafeterías de escuelas, y que se traten de distribuir comidas saludables para fomentar este hábito desde los centros educativos.

venta de alimentos saludables en los kioskos escolares

venta de alimentos saludables en los kioskos escolares

Sus declaraciones respondieron a una errónea interpretación de algunos medios de comunicación, donde se afirmaba que se habría prohibido la venta de alimentos en los colegios privados.

[email protected] trabajamos para promover una Vida Saludable; promover Conciencia de Protección a la hora de ingerir alimentos, que sean sanos y que nos ayuden a mantener la Salud”, expresó.

“De eso es lo que él ha estado hablando en relación a las Escuelas. No se está prohibiendo absolutamente el que se expendan alimentos, según decidan los Colegios, [email protected], los Colegios Privados”, enfatizó.

“Lo que sí se hace es promover que se cuiden los alimentos que se expenden en los Bares o en las Cafeterías de las Escuelas; que tratemos de distribuir o vender alimentos saludables, y fomentar una Cultura de Alimentación Saludable desde la Escuela. Pero en ningún momento el Ministerio de Salud ha prohibido, a ninguna Escuela o Colegio, el expendio de alimentos de ningún tipo. Sí promovemos Cultura de Salud y Vida”, insistió la Vicepresidenta.

Luego, Rosario dio a conocer que el Ministerio de Educación inauguró nuevas obras de infraestructura este miércoles, como el Preescolar “Hermanos Noruega” en el Municipio de Teustepe, y también dio inicio a los Congresos Municipales de las Consejerías de las Comunidades Educativas.

Asimismo, indicó que se trabaja en la Costa Caribe en la actualización de los textos escolares en lenguas maternas, como Miskito, Criollo, Twahka, Ulwa, y Panamahka, dirigidos a estudiantes y maestros de las dos regiones.

ale

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...