Nicaragua

Rivas y sus impresionantes destinos de playa

Si vos estás aun planeando donde pasar sus días libres de Semana Santa o vacaciones de verano estos destinos de sol y playas le esperan

rivas-playas
Rivas y sus impresionantes destinos de playa |

Redacción Central |

Nicaragua es tierra bendecida. Su hermosa naturaleza la diferencia y hace única entre todas las naciones centroamericanas. Sus grandes recursos hídricos, sus playas y lagos, son una verdadera belleza reconocida a nivel internacional. En ellos, sin dudas, puede estar el destino que buscamos para disfrutar de unas vacaciones únicas e inolvidables.

Si vos estás aun planeando donde pasar sus días libres de Semana Santa o asuetos de verano, nuestros destinos de sol y playas le esperan. Pero definitivamente hay algunos que no se pueden desechar a la hora de hacer la lista para luego decidirse por uno.

En el departamento de Rivas se distinguen los sitios turísticos de San Juan del Sur y San Jorge. El primero de ellos, una preciosa ensenada en forma de media luna resguardada entre asombrosos acantilados, puede fácilmente ser el destino turístico más popular de Nicaragua.

Y es posible entender por qué: es la entrada a algunas de las mejores playas del país y ofrece la misma preciosa arena dorada, excelentes ocasiones para hacer surf y un clima soleado y seco del que se puede disfrutar en hoteles exclusivos, pero a un precio muy asequible.

Pese al ambiente relativamente bullicioso, sigue siendo posible pasear por la línea costera y encontrar una hamaca para tomarte algo en la playa.

En el propio Rivas también se alberga Majagual y Playa Maderas. Esta es una de las playas más atractivas para los amantes del surf, ya que aquí se forman buenas y constantes olas para practicar este deporte, y se pueden encontrar algunas opciones de hospedaje.

La parte de la playa que se extiende hacia el lado derecho, acercándose a Majagual, también tiene su encanto. Es poco visitada y en el camino, a ambos lados se pueden apreciar formaciones rocosas e hileras de árboles de Sacuanjoche, la flor nacional.

La playa de Majagual, por su parte, en una bahía privada y amplia con impresionantes vistas. Es conocida por su ambiente propicio para relajarse y por sus formaciones rocosas que exaltan los atardeceres.

Nadar, pescar, surfear y acampar, son las actividades que se pueden realizar en esta en esta playa. Existen zonas acondicionadas para que los visitantes armen sus casas de campañas y se alojen sin ningún problema.

Rivas enamora por sus playas, cada una de ellas guarda una belleza singular que usted deberá conocer.
mem/ybb

también te puede interesar