Nicaragua

Rendirán homenaje en Nicaragua a Monseñor Arnulfo Romero

El 23 de marzo se conmemora el aniversario 37 de su martirio

arnulfo_romero
Homenaje en Nicaragua a Monseñor Arnulfo Romero |

Redacción Central |

A propósito del aniversario 37 del martirio de Monseñor Arnulfo Romero, la Embajada de El Salvador en Nicaragua preparó varias actividades para rendirle homenaje.

El embajador Carlos Ascencio informó que este viernes se inaugurará en la sede diplomática una exposición fotográfica y se depositará una ofrenda floral en Plaza Monseñor Romero, en el Campus de la Universidad Centroamericana.

En conferencia de prensa, señaló también está prevista una eucaristía en la capilla de la casa de altos estudios, degustación de comida salvadoreña, así como la presentación de un documental en la Universidad Católica.

Monseñor Romero fue prácticamente la figura en esa situación tan difícil y tan peligrosa donde el asesinato, la tortura, estaban a la orden del día, levantó la voz en defensa de los sectores populares que se manifestaron por reivindicaciones, por justicia, reclamando a seres queridos desaparecidos en ese entonces, destacó.

El Arzobispo de San Salvador fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un sicario mientras oficiaba una misa en la capilla del Hospital Divina Providencia, en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño.

Bautizado popularmente como San Romero de América, es recordado por su defensa constante de los sectores pobres y menos favorecidos frente a las ambiciones y abusos de los distintos grupos de poder.
mem/ele

también te puede interesar