Nicaragua

Recibe Secretario General de la ONU a Buró del Comité de Palestina

Reafirmó la ilegalidad de los asentamientos instalados por los israelíes en el territorio ocupado de Palestina

secretario_onu
Secretario General de la ONU recibe a Buró del Comité de Palestina |

Redacción Central |

El Secretario General de la ONU, António Guterres, se reunió con el Buró del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino como parte de una sesión informativa sobre los objetivos del comité para el presente año.

Durante el encuentro el Secretario General reiteró que la solución de la cuestión de Palestina se logrará con la participación de los dos Estados, a través de convivencia pacífica y la seguridad.

Reafirmó la ilegalidad de los asentamientos instalados por los israelíes en el territorio ocupado de Palestina, condición avalada por diversas resoluciones de Naciones Unidas y de la Corte Internacional de Justicia.

También aseguró que ello significa un obstáculo para la solución de los dos Estados.

A la reunión asistieron representantes permanentes de Nicaragua, Senegal, Cuba, Malta, Palestina, Indonesia, Afganistán y Namibia.

Nicaragua ha mantenido una hermandad histórica con el pueblo palestino. En este sentido, en el mes de febrero de este año se realizó en el Salón de Las Banderas del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, la reunión del Comité para el Ejercicio de los Derechos inalienables del Pueblo Palestino con la diáspora palestina de Centroamérica, Cuba y Chile.

En la cita el Embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, agradeció el apoyo de las naciones que históricamente han demandado el respeto a la soberanía y autodeterminación de su país.

ale/ana

también te puede interesar