Nicaragua

Promueven turismo nicaragüense en el mercado alemán

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Nicaragua, Alemania es el principal emisor de turistas europeos a nuestro país

ifspinb2
turistas en granada |

Redacción Central |

El 40 por ciento de la población de Alemania tiene entre sus preferencias disfrutar vacaciones que se definen como ecológicas, al tiempo que el 46 por ciento gusta de descansos que involucren un alto compromiso con el desarrollo social. Ante estas perspectivas es imprescindible impulsar opciones de turismo sostenible en Nicaragua para atraer a este tipo de vacacionista.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Turismo, Alemania es el principal emisor de turistas europeos a nuestro país. En 2016 llegaron 17 mil 807 turistas alemanes, lo que representó un crecimiento del 2.6 por ciento con respecto a 2015.

Recientemente nuestro país participó con ocho empresas nicaragüenses (El Perezoso, Century–Travel, Solentiname Tours, Vapues Tours, Careli Tours, Matagalpa Tours, Oro Travel, Apoyo Resort), en la Feria Internacional de Turismo ITB, en Berlín, cifra que superó la asistencia del año 2015.

La oportunidad permitió exponer los resultados del modelo de alianzas público-privado en cuanto a la promoción del turismo nica en el mercado internacional.

Entre las principales ofertas promovidas estuvieron las playas, el turismo rural comunitario, las ciudades coloniales, el turismo de aventura y el relacionado con la cultura y la historia de Nicaragua.

También se destacaron como factores que impactan positivamente en el crecimiento del sector la seguridad ciudadana, los esfuerzos del sector público-privado para impulsar el turismo, el papel de las comunidades, los pequeños y medianos empresarios, así como la promoción del empoderamiento de la mujer nicaragüense.

Como resultado positivo de la estrategia de promoción del gobierno sandinista se ha comprobado un incremento del interés en la oferta turística de Nicaragua, la cual aparece con mayor frecuencia en los paquetes multidestinos de la región con respecto a periodos anteriores.

ale/ana

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...