Nicaragua

Nicaragua potencia desarrollo del turismo de salud

El aspecto sanitario es un factor fundamental para el propósito que tiene el país de potenciar la industria turística

kd413d0w
salud y el turismo |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo desarrolló la tarde de este miércoles una mesa de trabajo sobre la vinculación de las condiciones higiénico-sanitarias como uno de los aspectos que valoran los turistas al elegir sus destinos.

Los presentes aseguraron que el aspecto sanitario del país es un factor fundamental para el propósito que tiene Nicaragua de potenciar la industria del turismo.

Indicaron que la salud y el turismo son dos sectores que guardan estrecha relación para prestar mejores condiciones a los visitantes que buscan disfrutar de los atractivos de nuestra nación.

La Ejecutiva de Turismo Médico del Hospital Vivian Pellas, Mayquel Soto, aseguró que ya se ofrecen distintos tipos cirugías, tanto generales como estéticas, chequeos preventivos, entre otros servicios que son en su mayoría son demandados por turistas norteamericanos.

“Que el paciente además de pasear y visitar el país, también pueda aprovechar para hacerse chequeos a precios bastantes accesibles”, expuso.

De esta manera, el país ha venido trabajando para convertirse en un destino médico, por sus costos accesibles y la calidad de los tratamientos médicos.

El presidente de la Asociación de Touroperadoras, Antonio Armas, aseguró que el turismo de salud no se limita a las enfermedades y tratamientos médicos, porque además “si es un país seguro quieren probar la gastronomía porque para ellos resulta muy atractivo”, señaló.

ale/jos

también te puede interesar