Nicaragua

La Mood food

La comida de la felicidad

1
Mood food |

B. García |

Se denomina Mood Food a la nueva tendencia gastronómica que se fundamenta en la ciencia y la biología para diseñar una dieta que puede hacernos más felices.

Tradicionalmente se ha dicho que “somos lo que comemos”, y la Mood Food intenta situarse en la línea de este pensamiento. Así, se abre una nueva puerta a la prevención de enfermedades mentales a través de la comida.

¿En qué se fundamenta Mood Food?

A continuación daremos respuesta a este y otros interrogantes por si decide incorporar la Mood Food a su día a día.

-El Mood Food, que nació en Japón, es un movimiento que propone incluir en la dieta aquellos alimentos cuyos nutrientes influyen directamente sobre el estado de ánimo, que aportan bienestar y felicidad. Independientemente del placer que nos proporcione su degustación.

-A mediados de los años 80, los científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) afirmaron que los nutrientes, hidratos, vitaminas, minerales y ácidos grasos de los alimentos que consumimos afectan directamente al proceso cerebral de pensar, percibir y sentir. Así, el tipo de dieta que siga no solo influye sobre su salud física, sino que también en su salud mental: desde el rendimiento intelectual hasta el equilibrio emocional.

Lea además: Sé feliz, si querés

Los neurobiólogos han analizado los vínculos entre lo que comemos y la psicología humana, y han hallado que una combinación de hormonas determina el grado de bienestar de un individuo.

Alimentos para la felicidad

Cuatro “alimentos felices” naturales muy efectivos son el chocolate, los plátanos, la piña, el chile o el pimiento.

Sentirá mayor placer y desinhibición con el consumo de alimentos ricos en yodo, como el marisco, el bacalao, la caballa, el ajo, el salvado de avena, las avellanas o las fresas.

Estimulará su energía positiva y mejorará su estado de ánimo con las espinacas, el chocolate o la piña.

El aguacate es uno de esos alimentos mágicos por sus nutrientes.

La piña natural es un antiinflamatorio, lo cual tiene que ver con muchísimos procesos que producen mal humor e irritabilidad. Además, tomar piña es la mejor forma de digerir las proteínas animales. Así que si comemos carne roja, mejor con piña.

También los garbanzos son imprescindibles. Aportan fenilalanina, que reduce la velocidad de descomposición de las endorfinas, que ayudan a mitigar el dolor y a prolongar el buen humor. También tienen vitamina B1, que potencia los efectos de la acetilcolina, que frena los estados de irritabilidad.

Esta son algunas de las comidas que influyen de modo directo en nuestro bienestar y felicidad, es su decisión incluirlas a su dieta.

también te puede interesar