Nicaragua

Gobierno brinda caluroso recibimiento a grupo de hermanos repatriados desde EE.UU.

Nuestros connacionales fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

nfqv41ag
Gobierno brinda caluroso recibimiento a grupo de hermanos repatriados desde EE.UU. |

Redacción Central |

Nicaragua recibe semanalmente a varios grupos de compatriotas que son repatriados desde los Estados Unidos por ingresar de manera ilegal a ese país norteño en busca del llamado “sueño americano”.

El sentimiento de haber fallado en conseguir el anhelo,  junto a la nostalgia de estar nuevamente en su tierra, fue difícil de describir para el grupo que arribó  la tarde de este martes al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Sin embargo, nuestros connacionales fueron recibidos por autoridades del Gobierno Sandinista, quienes les brindaron una calurosa bienvenida.

De acuerdo con sus historias, muchos de ellos regresaron llenos de entusiasmo y ansias de reencontrarse con sus familias. Daniel Orozco pasó 15 años en los Estados Unidos y afirma haber cometido el error de aventurarse sin documentos.

Orozco se lamenta por haber tenido que pasar el proceso de la deportación. “Hay que cumplir con la ley y cuando yo entré al país entré ilegal, y después de 13 años perdí el caso”, aseguró.

“Está bien, está bien (el trato), allá estuve 16 años. Es duro pasar por esto, sobre todo cuando dejas familia allá, te privan de tu libertad y luego de que te privan de tu libertad tendrías que ser una persona especial para sentirte feliz”, señaló a su vez Benjamín Torres.

Las autoridades nacionales brindaron alimentos y estipendios a los llegados para que viajaran hacia sus comunidades, mientras que la Policía Nacional estará dándole seguimiento a los mismos.

ale/jos

también te puede interesar