Nicaragua

Feria Nacional de la Tierra promoverá preservación de los recursos hídricos

El evento se realizará en el Parque Amistad Japón-Nicaragua los días 21 y 22 de abril

z84661hk
Feria Nacional de la Tierra se realizará en Parque Amistad Japón-Nicaragua |

Redacción Central |

La XVI Feria Nacional de la Tierra, que se realizará el 21 y 22 de abril en el Parque Amistad Japón-Nicaragua, contará con la participación de más de 60 instituciones públicas y privadas.

La temática principal del evento es “Agua y Desarrollo Humano”. Su objetivo es impulsar la conciencia sobre la necesidad de preservar los recursos hídricos.

La Feria Nacional de la Tierra es promovida por instituciones como el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, los Jóvenes Ambientalistas, la Alcaldía de Managua, la Asamblea Nacional, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), entre otras.

“Queremos hacer cambios de conciencia. Siento que hemos avanzado, que los medios de comunicación cubren más (abordan temática ambiental), que la gente está pensando más en el problema ambiental que hace diez años”, manifestó el diputado sandinista Edwin Castro, coordinador de la feria.

La Feria Nacional de la Tierra, con 16 años de trayectoria, se ha convertido en un espacio de debate en el que los distintos sectores intercambian sus buenas prácticas ambientales de cara a promover el desarrollo sostenible del país.

Castro subrayó que desde hace diez años el Gobierno Sandinista y la Asamblea Nacional promueven y aprueban leyes destinadas a impulsar el cuidado del medio ambiente.

“Queremos fortalecer las buenas prácticas ambientales en las comunidades, en los barrios, en todo el país. En estos 16 años hemos tenido un gran avance en cuanto a educación ambiental desde las escuelas públicas y privadas”, destacó Alexa Boza, de Jóvenes Ambientalistas.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, apuntó que desde la municipalidad se implementan proyectos encaminados a la protección de la naturaleza como la reforestación.

En este sentido, en el 2015 se plantaron alrededor de 25 mil árboles en los principales parques y avenidas de la capital, indicó.

La Feria Nacional de la Tierra se realiza en nuestro país para crear conciencia sobre la preservación del planeta.

ale/ana

también te puede interesar