Nicaragua

Cosep apoya campaña de prevención de accidentes

El presidente José Adán Aguerri señaló que la idea surge de la delicada situación que afecta a las familias nicaragüenses

by1fzf7q
campaña de prevención de accidentes |

Redacción Central |

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, señaló este miércoles que aboga por un encuentro en el que se creen otros mecanismos que contribuyan a la reducción de los accidentes de tránsito.

De acuerdo a Aguerri, la idea nace de la delicada situación que está afectando a las familias nicaragüenses. “Desde el sector privado contamos con un planteamiento de unir esfuerzos para hacer propuestas y luego presentarlas al Gobierno y la Policía Nacional”.

“Para ello trabajamos en la creación de un grupo de trabajo conformado por las empresas aseguradoras, importadoras de vehículos y las empresas que venden licor, quienes serán parte del esfuerzo de crear una campaña de educación vial”, explicó.

“Estamos trabajando a lo interno, nos hemos reunidos con algunos sectores y de manera gradual elaboramos mecanismos y estructuras de posicionamiento para hablar del tema de accidentalidad”.

El directivo afirmó que de esta manera intentan formar parte de la solución y brindar financiamiento para que se den las respuestas que ayuden a reducir el número de víctimas por este tipo de sucesos lamentables.

El Cosep emitió un editorial en el que plasma los niveles de accidentalidad desde el 2007 a la fecha. Durante ese espacio de tiempo se ha incrementado en un 116% el número de vehículos y motos vendidos en el país, lo cual es relativo con el número de accidentes y por eso la preocupación es latente entre todas las instituciones y familias nicaragüenses.

ale/jos

también te puede interesar