Nicaragua

Bomberos de Nebraska intercambian con colegas nicas

Por la parte nuestra participan integrantes de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios

bomberos
Estudiantes de la Universidad Union College de Nebraska |

Redacción Central |

Estudiantes de la Universidad Union College de Nebraska intercambian en nuestro país conocimientos y experiencias con la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (Accbvn).

Los estudiantes, que cursan la carrera International Rescue and Relief (Rescate y Socorro Internacional), están integrados al trabajo de las diferentes estaciones de la Accbvn y comparten sus conocimientos en los ámbitos de Rescate Técnico con Cuerdas, Combate de Incendios y Combate de Incendios Forestales.

Las clases y pruebas respectivas de supervivencia se desarrollan en la selva, playa y en bote en la Región Autónoma Atlántico Norte, así como también realizan clínicas en las comunidades de la ribera del Río Coco.

Estos estudiantes cuentan con certificaciones internacionales en Rescate Técnico con Cuerdas, Rescate en Aguas Rápidas, Rastreo de Personas Perdidas o Desaparecidas, Técnico en Emergencias Médicas, Ayuda y Recuperación Internacional, entre otros.

Las partes compartan conocimientos y experiencias y se imparten prácticas para el combate a incendios, rescate vehicular en diferentes circunstancias.
mem/ybb

 

también te puede interesar