Nicaragua

Visita Nicaragua hijo del mítico pelotero Roberto Clemente

La presencia de Luis Roberto Clemente viene a fortalecer los lazos de amistad entre Puerto Rico y Nicaragua

u035kcxv
Luis Roberto Clemente, hijo del mítico pelotero de Grandes Ligas Roberto Clemente |

Redacción Central |

Luis Roberto Clemente, hijo del pelotero boricua de Grandes Ligas, Roberto Clemente, se encuentra de visita en Nicaragua para asistir a una serie de actividades, entre ellas la inauguración de una liga de béisbol colegial.

Su presencia viene a fortalecer los lazos de amistad entre Puerto Rico y Nicaragua, así como el cariño que los nicaragüenses le tenemos a su familia, a su padre, un deportista que hizo de la solidaridad un puente entre ambos pueblos.

“En la familia hemos sentido ese amor, ese reconocimiento que le tienen a la memoria de mi padre, por eso es muy especial estar en Nicaragua”, expresó  Luis Roberto, tras ser recibido por el otrora ligamayorista Denis Martínez y el exbasquetbolista Jorge Luis Ayestas.

Asimismo, no pudo esconder su emoción sobre la actuación de su país en el IV Clásico Mundial de Béisbol, cuando avanzaron a la gran final de la competencia por naciones.

De igual manera, recordó la ocasión en que se reunió con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en una visita anterior al país. “Muy buena persona, una muy buena amistad, parte de la familia y las personas que están alrededor de él, son como familia nuestra también (…), obviamente hay un gran respeto hacia él”, manifestó Clemente Jr.

Instó a la juventud a practicar deportes sin desvincularse de los estudios, porque son aspectos fundamentales para lograr éxito en la vida, y destacó que gracias a la alianza con Denis Martínez y las autoridades se trabaja en acciones vinculadas al fomento del deporte.

“Quiero ir a todos los lugares que lleven el nombre de mi padre, tengo un programa como parte del legado, quiero crear un enlace entre todos los lugares alrededor del mundo que llevan el nombre de Roberto Clemente y crear una organización basada en la cooperación de todas”, mencionó.

En tanto, Denis Martínez resaltó que Clemente dejó huellas imborrables en las Grandes Ligas y más en Nicaragua, sobre todo por su solidaridad. “Roberto Clemente es el icono de nosotros, es hasta cierto punto, si ponemos a comparar, es lo que hizo tal vez Jackie Robinson (primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas) con el béisbol, allá con los morenos, a pesar de lo que demostró en el béisbol, es su parte humana que nos impactó no solo a los nicaragüenses, sino a todos los peloteros latinoamericanos, que se dieron cuenta por la forma como este ser humano dejó este mundo”, mencionó Martínez.

El terremoto de Managua, aquel fatídico 23 de diciembre de 1972, fue solo sombras, terror, muertes. La capital quedó devastada. Entre las tinieblas surgieron manos amigas. Varios países del mundo dieron el paso al frente y contribuyeron a la causa.

Uno de esos protagonistas de la solidaridad fue el después Miembro del Salón de la Fama, el gran Roberto Clemente, quien aunó esfuerzos y organizó el auxilio. Corría el 31 de diciembre de ese año cuando abordó un avión en San Juan, Puerto Rico, que nunca llegó a su destino: Managua.

ale/jos

también te puede interesar