Nicaragua

Taiwán entrega donativo a la XVI Feria Nacional de la Tierra

En el evento, que se desarrollará los días 21 y 22 de abril, participarán empresarios nicaragüenses, la comunidad ambientalista, las universidades, y otras instituciones

feria_nacional_tierra
Feria Nacional de la Tierra |

Redacción Central |

La Embajada de la República de China (Taiwán) donó tres mil dólares para el buen desarrollo de la XVI Feria Nacional de la Tierra “Agua y Desarrollo Humano”, que organiza la Plataforma Ambiental Permanente de la Feria Nacional de la Tierra, presidida por el diputado sandinista Edwin Castro.

“Estaremos en la feria, enseñando cómo podemos utilizar el suelo con mayor productividad y en menos espacios”, aseguró el Embajador de China-Taiwán Señor Rolando Jer-Ming Chuang, quien hizo entrega del donativo.

Señaló la importancia de que nuestro país continúe garantizando el buen estado de sus recursos hídricos.

Edwin Castro Rivera, Presidente de la plataforma intersectorial Feria Nacional de la Tierra, informó que el evento se desarrollará los días 21 y 22 de abril.

“Habrá un expoambiente, donde la comunidad internacional, los empresarios nicaragüenses, la comunidad ambientalista, las universidades, las instituciones de Gobierno, compartirán prácticas ambientales y prácticas productivas”, explicó

Asimismo, consideró que los distintos procesos productivos no deben estar reñidos con el cuidado de la naturaleza, al contrario, debe potenciarse que sean amigables con la Madre Tierra.

“Veremos cómo podemos cosechar agua, y cómo debemos ir reforestando para combatir el cambio climático. Cómo cada uno de nosotros podemos emprender acciones con las que podamos mitigar los efectos del cambio climático”, destacó.

Subrayó que la Madre Tierra es un ser vivo, sin el cual los seres humanos no podemos sobrevivir.

ale/ana

también te puede interesar