Nicaragua

Reconocerá Gobierno Sandinista a los mejores innovadores y emprendedores

La iniciativa busca resaltar a quienes emprenden proyectos para la prosperidad en nuestro país, asegura la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

emprendedores
Jóvenes emprendedores |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista realizará reconocimientos y distinciones a los mejores exponentes de la innovación en nuestro país, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, refirió que se trata de reconocer a quienes se destacan, “por ejemplo, en los distintos Ámbitos de la Educación, tanto como [email protected] como en relación a los Estudios, o en relación a la Innovación, para Aprender, Emprender y Prosperar, que es lo que nos ocupa en esta nuestra Nicaragua, Bendita y Libre”.

“Vamos a hacerlo desde el Ministerio de Salud; vamos a hacerlo desde el INTA, donde hay tanto que destacar en relación a las Tecnologías Agropecuarias, donde estamos aplicándonos a elevar Productividad y desarrollar la Producción con Técnicas Amigables con la Naturaleza y la Madre Tierra”, aseguró.

“Vamos a trabajarlo desde el MEFCCA, el Ministerio de Agricultura. El INIFOM con las Alcaldías… Que podamos desde las Alcaldías identificar los mejores Emprendimientos Productivos, Comerciales, Turísticos, etc., para reconocerlos y distinguirlos. Igual el INTUR. Igual el MARENA”, agregó Rosario.

Para ello, se trabaja en un plan especial para poder distinguir a los protagonistas de todas las modalidades de emprendimientos que llevan adelante a Nicaragua, a través de rutas de prosperidad.

“El Inglés como Segundo Idioma es una Ruta de Trabajo del Ministerio de Educación que tenemos que profundizar y desarrollar, porque es clave, sobre todo en este Mundo de tanta Tecnología e Intercomunicación, donde mucha de esa Comunicación se realiza en Inglés”, reflexionó al respecto.

Por otro lado, explicó que el Movimiento de [email protected] Sandinistas realiza una donación de mil pupitres al Ministerio de Educación. También se inauguraron aulas en el Caribe Sur, y el Mined desarrolla foros para la promoción de las tecnologías.

Además, adelantó que se celebrará en el país “una Reunión del Director del Programa Regional de Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud”, la cual contará con la visita del director, Ciro Ugarte.

Desde el Ministerio del Transporte se informó sobre un avance de casi 53 kilómetros de los 80 previstos en la ruta El Rama, Kukra Hill y Laguna de Perlas, la cual se construye en concreto hidráulico.

“Se iniciarán más Obras en los kilómetros que hacen falta sobre la misma Ruta, para unir el Proyecto hasta el Municipio de El Rama. Son 88 millones de inversión con Fondos BCIE y de nuestro Gobierno”, detalló la Vicepresidenta.

Este martes, prosiguió, se estrenó el servicio de energía eléctrica en El Mojón-Las Jagüitas, para beneficio de 660 personas.

Luego, dio a conocer una convocatoria del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, “para presentar y discutir Propuestas para incluir productos para el comercio con Panamá, en el marco de la incorporación de este País al Subsistema de Integración Económica Centroamericana”.

“Este es un Año en que tenemos que avanzar para producir esas Nuevas y Grandes Victorias, que también [email protected] queremos, en un País Seguro, Tranquilo, un País que vive, por Gracia de Dios, Tiempos de Triunfo!”, resaltó Rosario.

“Un País donde, cada día, con algo bueno que hacemos, con lo bueno que se hace, con todo lo bueno que se hace, y sobre todo aquello que representa soluciones para las Familias nicaragüenses, es un País que habita plenamente estos Tiempos Nuevos, Tiempos de Victorias, por Gracia de Dios ! Y Tiempos que nos convocan, que nos invitan, que nos llaman a trabajar mejor, elevando el Optimismo, la Esperanza, la Fe, el Cristianismo, Socialismo, y la Solidaridad”, sentenció la Vicepresidenta de la República.

ale

también te puede interesar