Nicaragua

Playa Peña Rota, paraíso escondido en San Juan del Sur

Detrás de las montañas se encuentra este sitio perfecto para descansar

koqhx329
Playa Peña Rota en San Juan del Sur |

Redacción Central |

Como un paraíso escondido califican los pobladores de San Juan del Sur a la playa Peña Rota, ubicada a solo 3 kilómetros del centro del municipio.

Detrás de las montañas se encuentra este sitio perfecto para descansar y además disfrutar de la pesca y el buceo en la tranquilidad de sus aguas.

Esta es una playa que viene poca gente, es un lugar indicado para poder pescar en todas esas peñas que están ahí, yo vine con mi familia a pasar la tarde. Normalmente a esta playa vienen muchos locales en Semana Santa, por eso ahora hay más negocios como podrán ver, afirmó Francisco Díaz Pérez.

Inversionistas nacionales y locales reconocen el potencial turístico del lugar por lo que han establecido locales para vender a precios módicos deliciosos platos y bebidas.

Aquí hay ocho casetas, vendemos licores, mariscos, diferentes tipos de comidas como res, pollo, un plato que con su gaseosa le sale costando de 100 a 120 córdobas. Un pollo rostizado, un bistec, carne desmenuzada o un pescado, sopa de mariscos, ceviches de todo tipo, así que el que viene puede disfrutar de un buen almuerzo y barato, señaló Adali Carolina Herrera Cascante.

Entre las actividades que pueden realizar los visitantes se encuentran los viajes en pangas y tours hacia otras playas cercanas.

Ahorita viene una buena temporada y para sustentarme un poquito en la casa, estoy hoy construyendo esta nueva caseta, esperando que esta Semana Santa venga exitosa, este será un bar de campaña para que vengan a tomarse su cervecita, se coman su pescadito un poco alejado del bullicio de la gente, añadió Leonardo José Rodríguez.
mem/ele

también te puede interesar