Nicaragua

Nueva clínica de medicina natural en San Juan de Oriente

La instalación permitirá que los pobladores accedan a cuidados de salud alternativos

168255
Inauguran Clínica de Medicina Natural |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró una clínica de medicina natural en las instalaciones del Centro de Salud “Pedro Pablo Gutiérrez”, del municipio de San Juan de Oriente, departamento de Masaya.

La nueva instalación permitirá que los pobladores accedan a cuidados de salud alternativos como parte de la estrategia de atención integral que promueve el Gobierno Sandinista.

Entre las terapias que ayudarán a elevar la calidad de vida de los más de siete mil pobladores están el shiatsu, las ventosas, la moxibustión, el tai chi, el yoga y las fitoterapia.

“El objetivo es brindarle otra alternativa a la población. Todos van a tener la oportunidad de ser atendidos en esta clínica. Los días viernes serán atendidos, pero si la demanda es mayor, vamos a ampliar la atención”, aseguró Maritza Ruiz Mercado, Directora del Centro de Salud.

La nueva clínica, aunque brindará servicios a toda la población, dará prioridad a los pacientes crónicos y de la tercera edad.

Los pobladores resaltaron la importancia de poder acceder a diversos tratamientos de salud para mejorar su calidad de vida.

ale/ana

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...