Nicaragua

Nicaragua espera la visita de 150 mil turistas en Semana Santa

El Intur está listo para ofrecer una programación variada a los visitantes durante la Semana Mayor en los seis centros turísticos que administra

turismo
Turismo |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) prevé el arribo de aproximadamente 150 mil personas a través de los diferentes puestos fronterizos de nuestro país.

Dicha afluencia de visitantes se debe en gran medida al trabajo de promoción y publicidad realizado fundamentalmente a nivel internacional, aseguraron autoridades del organismo.

Anasha Campbell, titular del Intur, manifestó que están listos para recibir la Semana Santa y ofrecer una programación variada, la cual comprenderá actividades deportivas, recreativas y sacras en los seis centros turísticos que administra el Intur, Pochomil, La Boquita, Xiloá, Xilonem, El Trapiche y San Jorge.

De acuerdo con los pronósticos del Intur en Semana Santa se dará un aumento del 15 por ciento de las visitas a los diferentes destinos turísticos nacionales.

En este sentido, las cámaras empresariales de turismo esperan que alrededor de tres millones de personas visiten los diversos destinos de nuestro país.

Campbell informó que se realizarán un maratón de bienvenida el 8 de abril en la Plaza 22 de Agosto de Managua, al tiempo que la Semana Santa será recibida en el Puerto San Jorge.

Para brindar el mejor servicio posible a los visitantes se ha modernizado el Centro de Información Turística en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, así como los de los cinco puestos fronterizos terrestres Guasaule, Peñas Blancas, El Espino, San Pancho y Las Manos.

ale/ana

también te puede interesar