Nicaragua

Nicaragua asistió a juramentación del Presidente Federal de Alemania

La embajadora Karla Beteta le transmitió las felicitaciones en nombre del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo

1p6tdwsi
Juramentación del nuevo Presidente Federal de Alemania |

Redacción Central |

La embajadora de Nicaragua en Alemania, Karla Beteta, asistió al acto de juramentación del nuevo Presidente Federal Frank-Walter Steinmeier en una sesión solemne ante el pleno del Bundestag (Parlamento Federal) y del Bundesrat (Cámara de Representantes de los Estados Federados).

Al saludar personalmente al mandatario alemán le transmitió las felicitaciones en nombre del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, y del pueblo de Sandino y Darío.

En su primer discurso, el abogado de profesión aseguró que la política debe entender que esta era es especial.

Tiempos en los que las certezas antiguas han desaparecido, en los que los conflictos internacionales generan preocupación por la paz y la seguridad en el propio (…) Vivimos una era de transición sobre cómo será el futuro, el futuro está abierto y es abrumadoramente incierto, consideró.

Steinmeier, quien sucede en el cargo al ex pastor protestante Joachim Gauck, es el 12vo presidente federal de la nación europea.

El socialdemócrata fue ministro de Relaciones Exteriores del actual gobierno de la Ccanciller Angela Merkel hasta su elección como Presidente el pasado 12 de febrero.
mem/ele

también te puede interesar