Nicaragua

Carretera El Boquete-Santa Ana contribuirá al descongestionamiento vial en Managua

La Asamblea Nacional aprobó la iniciativa de decreto de préstamo para financiar el proyecto

kmz84302
Carretera El Boquete |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional aprobó la iniciativa de decreto de préstamo para financiar el proyecto de mejoramiento de la carretera El Boquete –Santa Ana.

El empréstito de 28.9 millones de dólares financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción del tramo de 12.06 kilómetro contribuirá al descongestionamiento vial en la zona sur de Nejapa, en Managua.

Este es un proyecto de carácter estratégico porque viene a liberar la entrada de la capital en esa parte, subrayó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

Destacó que el camino, localizado entre los municipios de El Crucero y Villa Carlos Fonseca, permitirá a las familias productoras de la zona un incremento de la productiva y la competitividad.

El legislador añadió que con la construcción de la carretera de concreto hidráulico, con una estimación de vida útil de 20 años, serán beneficiados más de 28 mil habitantes.

Subrayó que esta obra también reducirá tiempo y costos en la movilización internacional de mercancías que vienen desde El Guasaule con dirección a Peñas Blancas.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
mem/ele

también te puede interesar