Nicaragua

Capacidad hotelera completa para Semana Santa

Los centros trabajarán al máximo gracias a la fuerte demanda que tienen en este período

lf1w1hl0
Héctor Jiménez, presidente de HOPEN |

Redacción Central |

La Semana Santa se vislumbra como bien fructífera para las industrias hoteleras y del turismo en todo el país. Según informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Pequeños Hoteles de Nicaragua (Hopen), Héctor Jimenez, los cupos hoteleros en los sitios asociados a esta organización están totalmente reservados para esos días de descanso.

A esta asociación están afiliados alrededor de 90 establecimientos de todo el país, los que trabajarán a sus máximas capacidades gracias a la fuerte demanda que tienen en este período.

Las declaraciones de Jiménez tuvieron lugar luego de la firma de un convenio de colaboración entre Hopen y la Escuela Select del Hotel Holiday Inn Convention Center, el cual prevé establece un programa de capacitaciones en la que se implementarán diversos cursos específicos en áreas turísticas y que permitan actualizar los estándares de calidad y servicio que se aplican en hoteles a nivel internacional.

A estos cursos podrán aplicar los trabajadores de estos establecimientos hoteleros así como jóvenes de la Escuela Hogar Zacarias Guerra que podrán formarse como chef de cocina, administración hotelera, camareros, entre otros vinculados a la industria turística.
mem/ybb

también te puede interesar