Nicaragua

Volaris comienza operaciones en Nicaragua

La aerolínea mexicana, de bajo costo, confirmó que el primer vuelo directo entre Managua y Costa Rica será el 7 de abril

volaris
Volaris |

Redacción Central |

La aerolínea mexicana, de bajo costo, Volaris inició operaciones en Nicaragua, a propósito del el crecimiento y desarrollo económico que experimenta nuestro país.

En conferencia de prensa, Fernando Naranjo, gerente general de Volaris, confirmó que el primer vuelo directo entre Nicaragua y Costa Rica será el 7 de abril.

Precisó que saliendo desde San José el costo es de 64.99 dólares y desde Managua hacia Costa Rica, 84.99 dólares.

El titular de Volaris aseguró que se trata de una gran oportunidad para reducir tiempo y dinero volando a través de esta línea aérea, que reduce el tiempo de viaje a la vecina nación, de 8 horas por tierra a 55 minutos.

Agradeció al Gobierno Sandinista por el apoyo brindado a través de la Aeronáutica Civil, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Por su parte, el director de Aeronáutica Civil, Carlos Salazar, le dio la bienvenida a Volaris, en tanto aseguró que tienen la capacidad técnica y de vuelo.

Anasha Campbell, codirectora del Intur, subrayó que el inicio de operaciones de Volaris en el país es resultado de los esfuerzos para brindar un mejor servicio y accesibilidad con tarifas justas a los turistas, tomando en cuenta que el 67 por ciento de los visitantes llegan al territorio nacional lo hacen por la vía terrestre.

Insistió en que con esta apertura Nicaragua tendrá mayor posicionamiento en el turismo europeo, estadounidense y de otros continentes, cuyos habitantes disfrutan lugares atractivos y de armonía con la Madre Tierra.

Volaris tiene 166 rutas establecidas en 68 destinos. Durante sus años de operaciones la aerolínea ha transportado a unos 75 millones de clientes.
mem/ele

 

 

también te puede interesar